viernes, 26 de mayo de 2023

Perotti sobre las balaceras y amenazas: “El delito sabe que con nosotros tiene una barrera”


Balaceras concretas y amenazas virales. En los últimos días, el blanco fueron las escuelas en Rosario, pero la problemática de la inseguridad copa la escena desde hace años. El intendente de Rosario se refirió a la situación en su discurso por la conmemoración del 25 de Mayo y tras el acto habló de lo mismo en una rueda de prensa. Horas después, hizo lo suyo el gobernador Omar Perotti, quien ató los mensajes y los ataques a las elecciones y al combate que hace su gobierno al delito.

En declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), el jefe de Gobierno provincial, quien encabezó los actos oficiales por el aniversario del 25 de Mayo en la capital provincial -estuvo presente el senador Marcelo Lewndowski con lo cual se los pudo ver juntos por primera vez desde que acordaran la precandidatura a gobernador del legislador- señaló sobre las amenazas virales y las balaceras contra escuelas de la última semana: “No descarto absolutamente nada y por eso la investigación que se ha abierto y la presentación de la Provincia como querellante”, dijo. Luego, pidió “llegar hasta las últimas consecuencias de estos hechos”.

El gobernador junto a Lewandowski en el Tedeum. (Gobierno de Santa Fe)

Sobre la génesis de los mismos, observó: “No son casualidades algunas cosas, cada vez que hay un proceso electoral algunos hechos como estos recrudecen. Seguramente muchos piensan en volver a tiempos pasados, de más impunidad, que no están conformes en cómo estamos combatiendo el delito”, manifestó y consideró: “El delito sabe que con nosotros tiene una barrera, y sin dudas va a tener expresiones de desagrado”.

A continuación, expresó: “Enfrente tenemos delincuentes, organizaciones criminales que no tienen mucho prurito ni escrúpulos”, aseguró y culminó: “Que la gente sepa lo que tiene enfrente, demasiados años de silencio y esto no es que recién empezó hace tres años”.

Fuente: Rosario 3

No hay comentarios.: