lunes, 29 de mayo de 2023

Rosario: Transportistas escolares anunciaron que aumentarán tarifas cada dos meses

  Antes de pandemia, en Rosario, estaban activos 385 transportes escolares y, actualmente, son 184.

Desde la Cámara de Titulares de Transporte Escolares de Rosario, Sel Ruíz Brizuela, aseguró que este mes las cuotas ascienden entre 15 y 20 por ciento con lo cual, los valores rondarán entre los 21 y 31 mil pesos. “Aumentamos porque tenemos que trasladar las subas que recibimos”, justificó.

Los transportistas escolares aumentaron los montos entre un 15 y un 20 por ciento y anunciaron que cada dos meses actualizarán las tarifas. Según indicaron, deben trasladar al público los incrementos que sufren en materia de repuestos, combustible y seguro.

En contacto con De Boca en Boca (Radio 2), Sel Ruiz Brizuela, presidenta de la Cámara de Titulares de Transporte Escolares de Rosario, indicó: “Lamentablemente, al igual que todos, aumentamos entre un 15 y un 20 por ciento. Las cuotas se van a entre 21 y 31 mil pesos dependiendo la zona”.

“Estimamos que cada dos meses vamos a aumentar”, anunció y explicó que estas actualizaciones son fruto de las subas en los costos. Según señaló, el sector debe afrotar aumentos en el combustible, los repuestos y el seguro.

“Aumentamos porque tenemos que trasladar las subas que recibimos. Perdemos rentabilidad”, manifestó.
Fuente: Rosaro 3

No hay comentarios.: