viernes, 26 de mayo de 2023

Masivo festival con los mejores locreros y asadores del país en Sumampa. 8.000 kilos de asado y 8.000 litros de locro

Visitantes del Norte Argentino disfrutaron de lo mejor de la cocina regional. Hubo acto oficial, carrera de burros y números artísticos.   

La ciudad de Sumampa, en el departamento Quebrachos, se convirtió en el epicentro de un verdadero festín gastronómico en el Festival Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo. Este masivo evento reunió a los mejores locreros y asadores del país, quienes ofrecieron a los presentes la increíble cantidad de 8.000 kilos de asado y 8.000 litros de locro.

La expectativa regional por este ya tradicional evento fue tan grande que provincias vecinas organizaron concursos de asadores y locreros para seleccionar a los representantes que participarían en la provincia de Santiago del Estero. 

Participación y asistencia

Esta competencia se registró con más de 100 concursantes, 60 en la categoría de locro y 40 en la de asado con cuero.

Desde la noche del miércoles, los cocineros trabajaron arduamente para preparar los suculentos platos que deleitarían a los visitantes. El festival comenzó al mediodía de ayer, pero previamente el intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi, encabezó el acto oficial por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. En ese marco, se llevó a cabo un desfile cívico en el que participaron delegaciones escolares y vecinos de la localidad, y se rindió homenaje a los padres de la Patria con el izamiento de la Bandera.

Con una asistencia estimada en más de 30.000 personas, el festival se convirtió en un éxito rotundo. Además de degustar los exquisitos platos típicos, los asistentes disfrutaron de destacados números artísticos que amenizaron la jornada. Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la tradicional carrera de burros, un atractivo singular que suma diversión y tradicional evento.

El reconocido chef Rodrigo Gascón, del programa televisivo La Peña del Morfi, también estuvo presente en el festival, agregando un toque de glamour culinario al evento. Su participación fue recibida con entusiasmo por los asistentes, quienes disfrutaron de su talento y pasión por la cocina.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios.: