lunes, 22 de mayo de 2023

Juntos por el Cambio, le ganó este domingo al oficialismo en Corral de Bustos

          Primer oficialsta derrotado este año.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a intendente de Corral de Bustos, José María Odarda de Juntos por el Cambio, derrotó por casi 10 puntos de ventaja al oficialista, Santiago Giovagnoli, representante del peronismo provincial, que pierde el municipio que gobernaba.

El radical Odarda obtuvo 51,4% y Giovagnoli 41,94%, asi se convirtió en el nuevo intendente de esa ciudad.

En tercer lugar quedó el representante del Partido Libertario que obtuvo apenas 3,15%. La participación llegó al 72 por ciento del padrón de las personas habilitadas para votar. Pasadas las 18 cerraron los comicios para intendente que se llevaron adelante en la ciudad de Corral de Bustos en el departamento Juárez Celman, en medio de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad.

También votaron por concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo.

Tres listas compitieron en los comicios, entre ellas la oficialista "Mas Corral", encabezada por Santiago Giovagnoli, promovido por el actual intendente peronista Roberto Pacheco. Este último no podía presentarse para un tercer mandato consecutivo, según la normativa. Por otro lado, la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) impulsó a José María Odarda, mientras que el Partido Libertario presentó a Carlos Gabriel Rodríguez.

En esta ocasión, se utilizó por primera vez la Boleta Única de Sufragios (BUS).

No hay comentarios.: