miércoles, 24 de mayo de 2023

Mauricio Macri y Luis Juez se reunieron tras meses de cortocircuitos entre ambos


El ex presidente Mauricio Macri y el precandidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se reunieron tras meses de cortocircuitos, a fin de generar un respaldo que colabore con una eventual victoria en tierras mediterráneas.

Semanas atrás, el líder del PRO había dicho que con Juez tenía un café pendiente, al dar a entender que tenía intenciones de dejar atrás los cruces con el cordobés, quien lo había cuestionado en distintas oportunidades.

"Es un gran honor contar con el apoyo de nuestro expresidente @mauriciomacri. Fuimos los cordobeses quienes lo hicimos presidente en 2015 y cada día valoramos más su gestión. Los dos coincidimos en los problemas que hay que resolver con urgencia en nuestra querida provincia", aseguró el senador nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, Luis también publicó una fotografía de ambos sonrientes.

El senador nacional, que tiene el respaldo de todos los partidos de Juntos por el Cambio para buscar la gobernación y se había lanzado junto a Patricia Bullirch y Horacio Rodríguez Larreta, había cuestionado en varias oportunidades a Macri y a su gestión en los últimos tiempos.

Sobre eso, el ex mandatario había expresado: “Hemos tenido muchos cortocircuitos y hay cosas de él que no he podido entender ni acordar. Iré a Córdoba en algún momento y nos sentaremos a conversar”.

El encuentro de este martes se dio finalmente en las oficinas de Macri en la localidad bonaerense de Olivos, aunque está pendiente una visita del ex presidente a Córdoba, donde tiene muy buena relación con el electorado.

De hecho, Juez resaltó que en 2015 la provincia aportó el caudal de votos que le permitió a Macri ganar en el balotaje la pulseada contra Daniel Scioli.

Córdoba es uno de los distritos donde Juntos por el Cambio tiene una apuesta fuerte y considera que puede quedarse con un triunfo.

Juez busca pelear mano a mano contra Martín Llaryora, el candidato del oficialismo que actualmente es conducido por el gobernador Juan Schiaretti.

No hay comentarios.: