lunes, 15 de mayo de 2023

Las Batallas del General Belgrano


Presentamos a continuación el Primer mapa interactivo sobre Las Batallas del General Manuel Belgrano. Esta nueva realización se suma a las ya realizadas con Senderos Históricos, Belgrano y La Campaña al Paraguay Las Banderas Belgranianas.

Todas estas producciones están dedicadas a los docentes, estudiantes, investigadores e historiadores, tanto del país como del exterior, que ahora, -gracias a las nuevas tecnologías- podrán hacer más ameno el trabajo de transmitir datos históricos que vivieron nuestros próceres durante la época de la colonia. y la guerra de la Independencia.

Las Batallas del general Manuel Belgrano -llevadas a cabo por el abogado porteño devenido en militar- nos ilustra sobre las operaciones militares, que registra nuestra historia en la lucha por la independencia. Muchas veces, la conspiración del silencio, ahogó la voz y las acciones de un audaz Patriota que se adelantó a su tiempo.

Manuel Belgrano (1770-1820) Numen de Mayo. Estadista, Economista, abogado, periodista, político, ecologista, militar Funda Academia de Náutica, Dibujo y Matemática. Pionero de la Educación Pública. Creador de la Bandera Nacional. Defensor pueblos originarios, recorre miles de km con hombres a pie, armamento, municiones, carretas y algunas veces sin víveres por zonas geográficas desconocidas hasta ese momento. Atraviesa ríos, lagunas, esteros, bosques y montañas, desafiando situaciones límites de todo tipo, que no le impidieron fundar pueblos, escuelas, redactar reglamentos y traducir a los grandes pensadores.

Les propongo ahora sumergirse y compartir un viaje imaginario acompañado por sonidos de lo que fue la épica Campaña por la Independencia Americana, realizada por uno de nuestros más humildes Patriotas: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

 Para ingresar al mapa interactivo

No hay comentarios.: