sábado, 20 de mayo de 2023

NO AL CIERRE AL CLUB HIPICO DE MONTE GRANDE

Un grupo de vecinos del Club Hipico de Monte Grande se oponen a su cierre definitivo y emitieron un comunicado:
Los vecinos de Esteban Echeverria nos convocamos por La Defensa y No al Cierre del Club Hípico de Monte Grande este sábado 20 de mayo a las 17 hs. en la puerta del Club sobre Boulevard Buenos Aires al 850.

El 18 de mayo se realizó con un inusitado desplazamiento de efectivos la Policía Bonaerense y la Gendarmería para realizar un desalojo violento frente a vecinos y niños que reclamaban por sus caballos y el predio.

El Municipio de Esteban Echeverría, en cabeza de Grey y Bonomo, no solo amenazó, sino que desalojo sin juicio ni orden de juez el Club Hípico Monte Grande que lleva 73 años en el lugar. Las autoridades del club se reunieron de buena fe con ellos aceptando tratar una propuesta seria y documentada de relocalización. Por supuesto, la propuesta documentada nunca les llegó ni se la hicieron llegar, dando cuenta la relación asimétrica de poder de las autoridades con los simples ciudadanos.

En su lugar, usaron el aparato del Estado para asediar al club, a los socios y a los dirigentes con amenazas concretar de pasar con topadoras por arriba de los 50 caballos albergados, generando el pánico y terror en los niños que hacen sus actividades. En el mismo funciona la actividad de Equinoterapia y concurren niños con discapacidad. Violando los derechos a las personas con discapacidad de recibir este tipo de terapia y luego se jactan de no discriminar y ser inclusivos y violando los derechos de los animales mediante el maltrato y trasladados a sectores de la Montada actividades que no estaban preparados ni era su fin.

No solo fuimos testigos del urgente desalojo, violando una ley veinteñal del predio, de la actitud patoteril para avanzar sobre un predio que en definitiva le pertenece a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en concesión al Club Hípico (en trámite por posesión veinteañal) y se cede como propio a la empresa AYSA.

Denunciamos públicamente que se trata de un negociado de la política y del mismo Estado con el rol de usurpador para intereses non sancto que llegaremos hasta la acción judicial para que sea justicia y se restituya el predio.

No hay comentarios.: