La consultora Opinaia, en la entrega de mayo de su Termómetro Ciudadano mensual, le otorga a Javier Milei una intención de voto de 26%, mientras que la suma de Juntos por el Cambio (siete precandidatos) queda en 27%.
En la interna opositora, quien cosecha la mayor cantidad de votos es Patricia Bullrich, con 12 por ciento, seguida por Horacio Rodríguez Larreta, con 8 por ciento.
El Frente de Todos consigue un registro alarmante: 20%, dividido en cinco aspirantes. Entre ellos, quien mejor posicionado llega a agosto es Axel Kicillof, con un 8 por ciento de intención de voto.
Sin embargo, el gobernador mantiene firme su intención de competir por un nuevo mandato en territorio bonaerense.
En cuanto a la imagen de Milei hay un dato para destacar: este mes, en el que presentó una plataforma electoral, su imagen positiva cayó 10 puntos en la medición de Opinaia. Y si bien sigue siendo el dirigente con mejor diferencial entre imagen positiva y negativa, pero la cuenta le da -1.
Paradójicamente, el libertario aparece primero en una tabla con la respuesta a la pregunta “¿qué candidato le genera mayor esperanza?”, con el 34%, pero queda igualmente arriba en la lista de “¿quién genera mayor miedo?”, con el 30%.
Fuente: La Tecla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario