martes, 18 de mayo de 2021

Alarma sanitaria en #Rosario y la provincia

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras explotan las camas críticas".

La vicepresidenta del Partido Justicialista de #SantaFe exigió medidas urgentes de protección para la ciudadanía frente a la ocupación de camas críticas.

“Si no hacemos nada, la situación va a empeorar. Estamos siendo testigos de un colapso sanitario. Necesitamos medidas de protección urgente, el Pueblo necesita ser cuidado”, afirmó la presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ del Concejo Municipal de Rosario.

El sistema sanitario de Santa Fe, tanto público como privado, ya no tiene camas críticas disponibles y está al borde del colapso. Al respecto, la concejala Justicialista Norma López dijo que los rosarinos “necesitan un Intendente presente”, y agregó: “Los cuidados a la ciudadanía son responsabilidad de los Estados y de la comunidad misma”.

“El equipo de salud provincial, está buscando camas en Córdoba y Buenos Aires. El personal esencial y estratégico está agotado, al borde de su capacidad humana y profesional, a ellos no podemos exigirles decisiones que deben tomar los gobiernos. Las trabajadoras y trabajadores de salud tienen nuestro apoyo”, aseguró López.

“Necesitamos gobiernos fuertes que tomen las decisiones que tienen y tengan que tomar. ¿Qué destino tiene la economía con muertos en las calles? Ninguno. Por eso hay que tomar las medidas que sean necesarias para sostener la vida, la salud y la economía. Es urgente, es hoy.”, finalizó la edila.

No hay comentarios.: