martes, 25 de mayo de 2021

Durísimos: desde JxC salieron a defender a Bullrich

La denuncia impulsada por Alberto Fernández contra Patricia Bullrich por la grave imputación que esta había hecho contra el Gobierno por un supuesto pedido de soborno al laboratorio Pfizer, generó reacciones de parte de la oposición.

El vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, replicó a la reacción oficial: “Sr Presidente Alberto Fernández si todos supiéramos la verdad sobre 14 millones de vacunas de Pfizer que estaban disponibles y usted no compró, y que hubiera evitado miles de muertes, seguramente nadie dudaría”.

“Con corrupción no hay vacunas. Sin vacunas hay muerte. Asuma su responsabilidad”, concluyó.

A través de un comunicado, Jorge Enríquez señaló que “el Gobierno nacional no ha podido explicar porqué no adquirió los millones de vacunas que Pfizer puso a su disposición. Mientras no lo haga, es válido conjeturar que hubo manejos turbios, que costaron la vida de miles de argentinos”. Así las cosas, el legislador advirtió que “en lugar de denunciar a Patricia Bullrich, lo que el presidido de la Nación debería hacer es informar las razones por las que se negó a contratar con una empresa de renombre que le daba prioridad a la Argentina por el hecho de que muchos compatriotas habían participado voluntariamente de los ensayos realizados en el Hospital Militar. Todo el manejo de la compra de vacunas ha sido oscuro. Ha habido, en el mejor de los casos, una absurda preferencia ideológica por las vacunas elaboradas por países con regímenes autoritarios; y no puede descartarse, porque tal ha sido la invariable línea de conducta del kirchnerismo en toda su historia, que ese sesgo ideológico fuera la pantalla de negociados ilícitos”.

Y concluyó: “No formulamos una imputación penal específica, sino que solicitamos que la justicia investigue. Por eso ampliaré la denuncia que interpuse y que tramita en la justicia federal penal para que incluya estas cuestiones. Exigimos respuestas claras. El dolor del pueblo argentino merece una actitud eficaz y transparente de sus autoridades, que no han sido electas para convertirse en meros comentaristas de la realidad y difusores de chicanas de baja estofa”.
La senadora nacional Laura Rodríguez Machado repudió “totalmente las declaraciones del presidente Alberto Fernandez contra @PatoBullrich presidenta del @proargentina. Todo mi apoyo a ella en esta lucha contra la corrupción y en búsqueda de la transparencia”.

A su vez, el diputado Pablo Torello tuiteó: “El Gobierno alborotado porque @PatoBullrich le canta la verdad a @alferdez. Investiguen porque no se firmó el contrato con Pfizer que priva a 14 millones de argentinos de su vacuna. Y no maten al mensajero.O van a cubrir a sus funcionarios ? Se pide que cumplan con su función”.

El diputado nacional Alvaro de Lamadrid expresó: “Son un Gobierno con antecedentes penales y sus actos dejan dudas. El manejo de la pandemia nunca fue claro y la negociación con Pfizer no es la excepción. Nunca explicaron los motivos de porqué las negociaciones con Pfizer se frenaron”.

“Tiempo después @ginesggarcia se fue por el escándaloso #VacunatorioVIP y recientemente el negocio de hisopados en Ezeiza y sus consecuencias sanitarias.Hasta el día de hoy no se sabe cuántas vacunas van a llegar y de que país, además del millón que llegaron y no fueron aplicadas”, continuó De Lamadrid, que concluyó diciendo que “el que tiene una vicepresidente acusada de corrupción es Alberto Fernández, el Gobierno tiene que dar las explicaciones de sus actos, como lo establece la Constitución Nacional. Es momento que Santiago Cafiero venga al Congreso y cumpla con el deber de dar su informe de gestión al país y responder preguntas”.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto señaló: “Denuncian a @PatoBullrich porque no pueden explicar la falta vacunas Pfizer que teníamos a disposición. Son buenos para desviar y no tener que dar explicaciones de los muertos, los enfermos y una crisis económica que nos desangra. Impresentables, mediocres y mentirosos”.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.: