domingo, 30 de mayo de 2021

Atención productores: Brassica Carinata, la energía del campo

       

 Por qué es conveniente para el productor agropecuario cultivar Brassica Carinata es una pregunta que tiene su explicación. A las ventajas de este cultivo de invierno se suma la perspectiva auspiciosa en lo referido a biocombustibles.

Brassica Carinata es una semilla sustentable compuesta por un alto contenido de aceite que no es comestible, pero sus cualidades son óptimas para la elaboración de biocombustible apto para aviones y para la fabricación de harina alta en proteínas para la nutrición animal. Sebastián Bravo es el Business Manager de Carinata para Nuseed y sin duda es el que mejor conoce de este cultivo y quien puede darnos más y mejor información sobre esta  gran promesa en lo que se refiere a biocombustibles.

Este año el cultivo tuvo difusión a partir de algunos acuerdos que se alcanzaron junto a Casenave, y el trabajo de prensa que se viene haciendo, pero aún hay mucho para contar al respecto.

Un poco de historia

Carinata en el 2018 es adquirida por Nuseed al comprar un programa que ya existía en poder de Agrisoma. Se comienza a desarrollar con visión de negocio para Sudamérica abarcando Uruguay y Argentina. Así es como en la Republica Oriental de Uruguay lleva cinco años con producción de 10.000  hectáreas y en la Argentina ya está en su tercer año comercial alcanzando las 30.000 hectáreas.

El compromiso de la empresa con Brasicca Carinata es muy grande, a nivel mundial para la compañía hay tres cultivos que son muy importantes y este es uno de ellos, desarrollado particularmente en Sudamérica. Se está invirtiendo en programa de breeding  siendo  la única empresa que está haciendo breeding de crucíferas en Sudamérica particularmente en el centro de innovación de Venado Tuerto. Este programa permitirá que el año que viene se pueda hacer un gran salto, incorporando a la producción en la venta de híbridos a los productores entregándoles un 30% más de producto.

Fuente y nota completa: Horizonte A

No hay comentarios.: