jueves, 27 de mayo de 2021

El Municipio de Morón asesora para acceder al REPRO 2

  El Programa Nacional de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) está destinado a sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Las y los interesados pueden  inscribirse hasta el martes 1 de junio.

  En el marco de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social coordinará el acceso al Programa Nacional de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2). Se trata de una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

  La iniciativa consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al Programa.

  Pueden ser beneficiarse empleadores y empleadoras de los sectores de: Gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros) y de ramas esenciales que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (tales como, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio);  peluquerías y centros de belleza.

 

* Requisitos que deberán reunir para acceder al beneficio:

1) Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

2) Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021.

3) Para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del REPRO 2.

  Las personas interesadas en el Programa pueden inscribirse hasta el 1 de junio ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2.

  Para más información, asesoramiento o asistencia pueden comunicarse con la Agencia Municipal de Empleo por mail a: agenciadeempleo@moron.gob.ar 

No hay comentarios.: