Las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, recibieron en Casa Rosada a mujeres representantes de treinta y ocho naciones originarias que llegan a Buenos Aires tras recorrer a pie 1900 kilómetros.
El encuentro se da en el marco de la Caminata Plurinacional que el Movimiento de Mujeres Indígenas inició el pasado 17 de marzo desde distintas provincias argentinas, para confluir en la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse 211 años de la Revolución de Mayo.
Durante el encuentro, escucharon las reflexiones, diagnósticos y propuestas de las mujeres indígenas por una convivencia sana con la tierra, la naturaleza y el buen vivir en el país.
Acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda y el jefe de Gabinete del INAI, Alejandro Marmoni, las autoridades se comprometieron a seguir incluyendo en la agenda social y política las demandas y necesidades de las mujeres originarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario