sábado, 22 de mayo de 2021

El Municipio de Morón suspende la atención al público hasta el 30 de mayo

  El Gobierno local adhiere a las nuevas medidas preventivas anunciadas por Nación y Provincia para evitar la propagación del Covid 19. Las mismas estarán vigentes desde las 0 hora de este sábado 22 hasta el domingo 30 inclusive. En ese marco, la comuna anunció la suspensión de la atención al público en todas sus dependencias. Se podrán realizar consultas y pagar la tasa municipal por el teléfono de Atención al Vecino.

  Durante este período, los vecinos y vecinas se podrán contactar mediante la Oficina de Atención al Vecino (OIR) 0800-666-6766 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. 

  El municipio adecuó la respuesta a los vecinos acerca de las nuevas restricciones tomadas para bajar la circulación y frenar la curva de contagios de coronavirus. 

  El Gobierno nacional decidió que desde el 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

  Quedaron suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial. Solo están habilitados para funcionar los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar.

  El gobierno provincial, además de las medidas de distanciamiento, anunció una batería de medidas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia. No se aplicarán retenciones en Ingresos Brutos a sectores afectados por la pandemia entre julio y septiembre.

  Se relanzará el Plan Covid-19 que consiste en planes de pago para regularizar deudas impositivas. Además, se suspenderán los embargos judiciales entre junio y agosto. Y se ampliará el Programa Preservar Trabajo, el mismo ya no será incompatible con el Programa ATP. 

No hay comentarios.: