miércoles, 19 de mayo de 2021

Para Beatriz Ávila la reforma del MPF “es un proyecto vergonzoso”


La legisladora tucumana consideró que el proyecto es “un acto del más burdo ataque a las ya endebles instituciones de nuestro sistema republicano”.

La diputada tucumana Beatriz Ávila, integrante del Partido de la Justicia Social, le confirmó a El Parlamentario que no apoyará la reforma del Ministerio Público Fiscal que propicia el PEN.

En una charla con El Parlamentario, la diputada tucumana desmintió categóricamente las versiones que la indicaban como dudosa, ante la posibilidad de tratarse la reforma del Ministerio Público Fiscal en la Cámara Baja.

“El Gobierno nacional –expresó Ávila- da un paso temerario al intentar transformar a un importantísimo funcionario judicial, en un comisario político a merced de sus presiones e intereses”. Y agregó que el proyecto es, a todas luces, “un acto del más burdo ataque a las ya endebles instituciones de nuestro sistema republicano”.

 Cuando se le mencionó que algunos medios la presentaban cómo “indecisa”, en cuanto a su decisión respecto al tratamiento del proyecto, Avila fue contundente: “No sólo rechazo la iniciativa, sino que además no daré quorum, en caso que llegase al recinto para su tratamiento”.

En este sentido, insistió: “Este es un problema del oficialismo. Es un proyecto vergonzoso. Disminuir la mayoría exigida para la selección del procurador general, no significa ni más ni menos que cualquier mayoría circunstancial, como las muchas que hemos visto desde el regreso de la democracia, podrá por sí misma designar a quien debería ser ungido, fruto del consenso más exigente por la envergadurar de su cargo. Este procedimiento pretendido colocaría a este funcionario -a tiro de remoción- en orden al capricho o cualquier espurio interés del oficialismo”.

La diputada remarcó que este procedimiento es, “ni más ni menos, la escalada de un Gobierno débil para dotarse, por medio de leyes, de atribuciones peligrosas. Tal como sucede con los poderes inconstitucionales que se quieren arrogar, convirtiéndolos en superpoderes de la pandemia”.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.: