miércoles, 19 de mayo de 2021

SOY FEDERAL. ARTIGAS, ROSAS y FRANCIA Línea Histórica Federal

Contratapa:

En esta obra se da una síntesis de los fundamentos de los sistemas Unitario y Federal. El autor describe lo que él mismo dio en llamar “Línea Histórica Federal” a partir de 1810 hasta 1852.
Se dan a conocer documentos, opiniones y relatos históricos del Paraguay, la Banda Oriental y la Confederación Argentina, durante los períodos de Gaspar Rodríguez de Francia, José Artigas y Juan Manuel de Rosas, los que, según el autor, fueron el germen y pilares del federalismo en el Río de La Plata, y sostuvieron una permanente lucha contra los unitarios, hasta provocar el aislamiento del Paraguay, la segregación de la Banda Oriental y el derrocamiento de Rosas en la Confederación Argentina.
En esa lucha permanente entre unitarios y federales, no fueron ajenas las potencias extranjeras de la época en complicidad con el unitarismo, con los objetivos de conquista territorial, domino económico o implantación del libre comercio en las Provincias Unidas en formación.
El unitarismo no dudó en aliarse o pedir apoyo a la potencia extranjeras aún en contra de su Patria, a la que tal vez no sintieran como tal.

(*)
El autor es Oriundo de la provincia de la Pampa. Ingeniero Civil. Pensador independiente del campo federal. Su pasión por conocer, estudiar, recopilar y difundir la historia argentina (particularmente del siglo XIX), nace al descubrir una versión que en sus diversos matices, difiere de la historia oficial.
Colabora en la difusión histórica en distintos medios. Funda y edita el sitio de Internet
La Gazeta Federal, (La Gazeta Federal ), donde redacta y recopila información histórica.
Es Miembro Académico del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Bs.As.

Autor: Leonardo Castagnino (*)
Mail: lagazetafederal@yahoo.com.ar
Ediciones La Gazeta Federal. 2019
410 páginas.
Precio: Ver en  Tienda de libros

Compra o consultas en:
info@lagazeta.com.ar
lagazetafederal@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: