lunes, 31 de mayo de 2021

Bariloche: Sindicato Gastronómico arrancó con la huelga de hambre en el Centro Cívico

Tal como estaba anunciado, la UTHGRA Seccional Bariloche, gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la región, comenzó con una huelga de hambre, ante la falta de respuestas para los trabajadores temporarios, quienes no pueden trabajar debido a que el turismo de egresados fue suspendido.

El reclamo se inició en la mañana de este lunes con dos carpas instaladas en la plaza del Centro Cívico, donde el secretario general de la UTHGRA, Nelson Rasini, y dos delegadas sindicales, iniciaron la huelga de hambre. 

El asesor institucional de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, dijo a El Cordillerano que la situación es “lamentable porque agotamos las instancias en la búsqueda de la solución”.

“Acá hay dos responsables, el Estado Nacional y el Provincial, que desde hace varios meses están jugando al juego del 'Gran Bonete' que se tiran la pelota unos a otros para ver cuánto ayudó cada uno y no le brindan una respuesta a nuestros trabajadores hotelero gastronómicos temporarios de Temporada Única y de Turismo estudiantil”, agregó.

Indicó que este segmento hace 14 meses que está en una grave situación de crisis. “Entendíamos que la situación se iba a emprolijar ahora porque ya sabían cómo era la situación de los temporarios, pero fue lamentable. Fuimos a Buenos Aires, al Ministerio de Trabajo y al de Turismo, pero hicieron promesas que aún no han cumplido. La Provincia tampoco se pone a la altura de las circunstancias y hace poco llegó una propuesta que el sector empresario no aceptó”, sostuvo Zúñiga.

“Nadie desconoce la decisión del gobierno nacional de salvaguardar la salud de los argentinos, pero es lamentable que no se haya pensado en proteger a nuestras familias trabajadoras, que están totalmente desprotegidas. Esta gente está a la buena de Dios. Nadie puede decir que somos apresurados, porque agotamos todas las instancias, por eso hacemos responsables a la Nación y la Provincia, de la salud de nuestras compañeras y compañeros y si se rompe la paz social de Bariloche”, concluyó.

Para la logística del reclamo hay dos carpas instaladas; en una de ellas están ubicadas las tres personas que llevan adelante la huelga de hambre. Tiene todo dispuesto para pasar la noche allí durante varios días, con camas, frazadas y bolsas de dormir.


No hay comentarios.: