jueves, 20 de mayo de 2021

Covid-19: Falleció Walter Herrera, trabajador municipal de Morón. Contagios y muertes crecen en todo el país

Especial por José "Pepe" Delgaudio

  Ayer, después de luchar para superar el Covid-19, falleció   Walter Herrera, quien cumplía funciones en la Playa de Secuestro, lugar donde el municipio deposita rodados ante la falta de documentación u otras irregularidades durante los diferentes operativos.
 
   Con éste lamentable fallecimiento, dos son los trabajadores del mismo sector que profundizan el dolor entre sus familias, compañeros y funcionarios. En la segunda quincena de enero del año en curso murió el inspector Walter Suárez después de estar internado más de treinta días peleando para superar el Coronavirus.

  Los compañeros de Walter Herrera, con gran tristeza lo despidieron en las redes sociales y Gustavo Yapura, Secretario de Seguridad municipal, escribió: "En el día de hoy nos dejó nuestro compañero Walter Herrera. Otra víctima más por Covid. Lo que no nos da más que certezas que debemos seguir trabajando en equipo y cuidándonos entre todas y todos para no tener que seguir lamentando este tipo de hechos. Abrazamos a la familia y lo recordaremos con el compromiso y dedicación con el que día a día se desempeñaba en su labor en la Dirección de Tránsito desde hace 5 años y como empleado de este Municipio desde hace más de 21 años".

* Los contagios y muertes aumentan todos los días 

  A partir de abril de este año la segunda ola del Coronavirus aumentó considerablemente. Contagios y muertes crecieron a medida que pasaban los días en todas las localidades de nuestro país, incluso en Río Negro y Neuquén el virus alcanzó a menores de un año y hasta jóvenes de 20 años, realidad que preocupa y evidencia que el riesgo de contagiarse también es para quienes tienen menos de 60 años o enfermedades preexistentes.

  Hay zonas de nuestro territorio donde las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) estás colapsadas, donde los médicos deben decidir a quienes ubican en las camas que se desocupan en función de la gravedad del paciente. Incluso en redes sociales familiares de enfermos denunciaron que sus seres queridos murieron mientras esperaban para ser atendidos en las salas de terapia intensiva. 

* Datos estadísticos que alarman 

  La información que suministra el Ministerio de Salud de la Nación todos los días alarman ante el aumento de contagios y fallecidos de los últimos 49 dias, en especial después de Semana Santa. 

  Las cifras son elocuentes, basta con observar y analizar el avance del Covid-19 de las últimas 48 horas: 
- Entre el lunes y martes hubo 35.543 contagios y 745 muertos;
- Entre el martes y ayer se contabilizaron 39.652 contagios y 494 muertos; 
- Entre el lunes y miércoles a la tarde fueron 75.195 contagios y 1.239 fallecidos en todo el país; 
- Entre el martes y ayer en la Provincia de Buenos Aires 17.115 fueron los contagios y 490 los fallecidos;
- Hasta ayer los contagios en todo el país son de 3.411.160 y los muertos 72.265 desde el inicio de la pandemia. 

  Estos números encendieron las alarmas en el gobierno nacional, los gobernadores e intendentes, pero, en especial en las ciudadanas y ciudadanos responsables que cumplen a rajatablas las medidas preventivas, de distanciamiento, de higiene y su preocupación ante esta segunda ola del Covid-19 que puede contagiarlos por culpa de irracionales que organizan fiestas y reuniones clandestinas no respetando medidas ni protocolos vigentes.

  En consecuencia, es probable que a partir de la cero hora del sábado se decidan mayores restricciones en la circulación y en los horarios.

No hay comentarios.: