domingo, 23 de mayo de 2021

Sukerman y Urruty continuaron la ronda de diálogo con legisladores provinciales

En el marco de las políticas implementadas “para buscar acuerdos en cuestiones fundamentales”, el ministro Sukerman continuó las conversaciones con senadores. En esta oportunidad fue el turno del bloque “Lealtad”.
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, encabezó este jueves, junto al secretario de Gobierno, Oscar Urruty, una nueva ronda de diálogo con legisladores de la provincia. El encuentro se realizó en el despacho del ministro en la Casa Gris, y en esta oportunidad la reunión se realizó con autoridades del bloque de senadores “Lealtad”.

Participaron del diálogo como representantes del bloque “Lealtad” de la Cámara de Senadores, los legisladores Marcos Castello, Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Alcides Calvo, y Eduardo Rosconi.

El encuentro se desarrolló de modo semipresencial, con algunos legisladores presentes y otros conectados en forma remota.

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad consideró que fue una reunión excelente: “Con los compañeros tenemos un trato diario, no solo con el ministerio de Gobierno sino con todo el gabinete y el gobernador”.

Sukerman destacó que los senadores convocados “nos acompañan en la Legislatura y estamos muy agradecidos”.

“En la reunión charlamos de la agenda legislativa, sobre cómo podemos seguir avanzando en los proyectos que el gobernador viene planteando sucesivamente y que están trabados en la Legislatura”, agregó el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

En este sentido, agregó Sukerman: “Nos planteamos una tarea en conjunto para que aquellos proyectos que son tan importantes para las santafesinas y los santafesinos puedan salir de la Legislatura”.

Por su parte, Calvo coincidió en que la ronda de diálogo encarada por el gobierno a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad es fundamental. “En esta ronda de consultas fuimos delineando la agenda legislativa y también, en el marco de esa agenda legislativa, planteamos seguir acompañando las políticas implementadas por el gobernador Omar Perotti”.

“Nos parece importante desde el punto de vista institucional tener esta relación entre el Legislativo y el Ejecutivo”, agregó el senador, que mencionó los proyectos sobre conectividad, y seguridad como fundamentales.

SOBRE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad señaló que el encuentro incluyó un análisis de la situación sanitaria de la provincia: “Se les informó a los senadores el alcance de las medidas de restricción que implementó la provincia para afrontar la segunda ola de la pandemia”.

Sukerman señaló que en el marco de la pandemia “es momento de tirar todos juntos para el mismo lado”.

En este sentido, Calvo señaló que “en este momento tan difícil venimos a plantear nuestro ofrecimiento de seguir trabajando no solo desde el punto de vista legislativo sino también de la gestión”.

No hay comentarios.: