domingo, 30 de mayo de 2021

Restricciones sanitarias: proponen permitir las actividades religiosas

José Corral pidió un “enfoque integral en esta emergencia sanitaria”, que contemple “actividades importantes para la salud y el bienestar de las personas, como el deporte, la educación”, y también “el trabajo que llevan adelante las iglesias de los diferentes credos en toda la provincia”.

El dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio, José Corral, propuso que “el enfoque en esta emergencia sanitaria tiene que ser integral”, y ante el anuncio de la continuidad de algunas restricciones recordó que “ya señalamos la importancia que tiene la actividad física para el bienestar y la salud; la prioridad de la educación presencial para la salud mental y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes; y destacamos también la importancia de mantener las actividades religiosas, que para muchas personas son indispensables también para su bienestar”.

El ex intendente de la capital provincial durante dos períodos resaltó que “durante nuestra gestión en la ciudad de Santa Fe, comprobamos el trabajo social y de inclusión que realizan los credos en diferentes barrios de la ciudad, y mantuvimos frecuentes reuniones -que tratamos de sostener- para estar atentos a la sensibilidad de las iglesias respecto de las necesidades de la ciudadanía y de los diferentes territorios. Y en la provincia consideramos muy importante la actividad de todas las iglesias, que tienen una función de inclusión social, y que también hacen al bienestar de las personas”.

José Corral señaló que “comprendemos la urgencia de evitar la saturación del sistema de salud, y esperamos que en los próximos días comiencen a verse los resultados de este período de 9 jornadas de restricciones más extremas. Pero la falta de preparación durante estos 15 meses de pandemia, no puede sancionar a actividades tan importantes como las religiosas -que con aforos y protocolos deberían seguir desarrollándose-, las deportivas, los jardines o las escuelas”, concluyó.

No hay comentarios.: