lunes, 17 de mayo de 2021

Funcionarios visitaron la Isla Demarchi, en el marco de la campaña “El Paraná es nuestro”


El pasado viernes, legisladores, concejales, dirigentes de la UTEP y funcionarios de la provincia de Bs. As. recorrieron la Isla Demarchi, acompañados de Alejandro Garzón, secretario gremial de ATE Nacional; Oscar Verón, delegado general de vías navegables y secretario de interior de la CTA Capital Regional Sur y distintos delegados de ATE y de la CTA.

La visita fue en el marco de la campaña por la apertura de una consulta popular que exija la nacionalización y el control de administración de las vías navegables. En este sentido, intercambiaron miradas acerca de la preocupación que genera la pérdida de soberanía sobre los ríos argentinos y la implicancia de la administración de empresas privadas sin ningún control del Estado en la comercialización y sin recaudación alguna.

Participaron del encuentro: Sandra Oviedo, funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Bs.As; Laura Velasco, legisladora de la Ciudad; Josefina Diaz Ciarlo, Lucas Franco y Nadia Olea, concejalas y concejales de Moreno; Rosendo Martínez, Paula Montenegro, Diego Bartalotta, funcionarios de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires; y Norma Morales, Leonardo Urrejola y Walter Córdoba, dirigentes de la UTEP.

En la Isla Demarchi, recorrieron las instalaciones y se observaron las dragas nacionales y privadas, las embarcaciones de “Hidrovía S.A.", entre otras. Se está ante la oportunidad de recuperar el control del Paraná y defender la soberanía territorial y económica para impulsar la reconstrucción de la Argentina.

No hay comentarios.: