jueves, 27 de mayo de 2021

Llegó el momento!! "SINCERIDAD BRUTAL, SINCERIDAD DESENFRENADA, SINCERIDAD ANIMAL...!!"

Por Pablo Rennella (Córdoba)

Si buscamos las palabras más usadas en este tiempo, encontraremos con facilidad a: Inepto, corrupción, egoísmo, violencia, ladrón, miedo y sobretodo, confrontación...
Si buscamos las palabras más deseadas en este tiempo, encontraremos: Amor, encuentro, bondad, solidaridad, compromiso, consenso; pero que no se encuentran con facilidad.

Si buscamos las palabras más desagradables encontraremos a: Odio, envidia, cinismo, asesinato, muerte.
Pero si somos positivos y buscamos las palabras más importantes, encontraremos: Vida, espíritu, moral, conciencia y conSciencia.
Hemos hecho un ejercicio mental "navegando" en nuestro rico vocabulario humano, para "describir" situaciones sociales (pareja, trabajo, vecinos, parientes, gobienos, gobernantes).

Conclusiones:

Estamos viviendo en un tiempo de "sinceridad" y a algunas personas que no son "honestas" consigo mismo, les molesta ésta actitud frontal y sin "filtro" que algunos tenemos para decir la VERDAD o las verdades o para decirlo correctamente "nuestras brutas verdades existenciales" que hacen que algunas personas que queremos (o quizás no conocemos) se sientan "ofendidas" por una realidad que "no ven" o quizás "no quieren ver".

Pero a ésta altura de la vida, después de todo lo que hemos vivido, disfrutado, sufrido, reído o padecido y experimentado, no podemos caer en la imbecilidad de creer que un gobierno, un gobernante, una organización, un clan o una "secta", va a venir a decirnos "que tenemos que hacer o no hacer", o "creer o no creer", no le parece?
No es el tiempo de decir "queremos un país que funcione", que sus instituciones y los que las llevan a cabo sean SERIOS, que votamos para tener un gobierno que tenga hombres y mujeres con una "visión de futuro", con un horizonte claro y transparente que nos haga "ilusionar" y encontrar esas palabras que tanto deseamos y tan pocas veces encontramos: Futuro, desarrollo, grandeza, humanidad...

En este tiempo de "sinceridad brutal, desenfrenada y animal" les digo: SI, LLEGÓ EL MOMENTO DE HACERLO!
Y nuestra "arma" será el voto. Y nuestro escudo será la República. Y nuestro sueño será encontrar como en aquel 1810 la palabra: Libertad!
Esa libertad de pensamiento que nos una y nos convoque a empujar todos juntos el carro de este territorio que amamos como propio y que en algún momento del camino fue el "faro" de Latinoamérica; Argentina y América del Sur unidos en un solo pensamiento: DESARROLLO.

Es tan difícil? Es tan, tan difícil, encontrar las palabras correctas?
Se los dejo para pensar, pero vayan teniendo en cuenta que el futuro es hoy, que el tiempo se acaba, que el "no despertar" trae consecuencias y sobretodo, que AMÉRICA DEL SUR fue descubierto como la "tierra del futuro, de oportunidades, del mañana" y estamos dejando una GRAN DEUDA a las generaciones futuras, por haber dejado atrás palabras fundamentales, como: Trabajo, educación, esfuerzo, dedicación, nacionalismo... Que pronto, muy pronto, tenemos que recuperar!!
No lo olvides, ser "sincero", dignifica!!
Saludos a todos!

1 comentario:

Cruz del Norte dijo...


Qué bien me hacen estas palabras.
En especial a los que perdimos los seres amados, por estos erróneos
pensares...
Los de que nacimos tierra adentro, no tuvimos tiempo para amasar odios
ni rencores.
Vimos como se da, sin esperar nada a cambio.
Y nos acostumbramos a caminar derechito, por sendas y rutas.
También no dejamos espacio para la tristeza...
Tenemos romas las terminaciones nerviosas.

Así nos dejaron.
Desafío...
A mis setenta y dos años...
Lo tomo.
Lo libo.
Será el último néctar, por probar, para sobrevivir...

Cruz