lunes, 17 de mayo de 2021

El diputado Menna expone en el Foro «Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030»


Será este lunes, 17 de mayo, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Gustavo Menna participará en su carácter de autor del proyecto para actualizar la Ley Nacional de Hidrógeno, que fue sancionada en 2006 con una vigencia de 15 años, por lo cual está próxima a vencer. En este marco, el legislador hizo hincapié en el incentivo al desarrollo del hidrógeno verde como vector de energía limpia.

El diputado chubutense de UCR-Juntos por el Cambio, será parte del panel que está previsto se realice a las 18,30 bajo el título «Diálogo y consensos para el desarrollo de la economía del Hidrógeno como política de Estado». En el panel expondrán también Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; Omar Chafi Félix, diputado nacional por Mendoza, presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación; Rosana Bertone, diputada nacional por Tierra del Fuego y exgobernadora de esa provincia; y un representante de Santa Cruz a designar.

El Foro, según explicaron los organizadores, «está encuadrado dentro de la misión Ecología Integral y Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social, presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y tiene como objetivo avanzar en el debate sobre el cambio estructural de la matriz energética en una dirección más dinámica y estable y, a su vez, inclusiva, federal, soberana y sostenible».

La apertura será a las 15,30, con palabras de Gustavo Béliz, para luego dar lugar al desarrollo de 5 paneles con las presencias de personas consejeras expertas en la materia. El cierre, luego del panel en el que participará Menna, estará a cargo del presidente Alberto Fernández, junto a ministros vinculados a la temática, gobernadores y consejeros del CES.

El CES «es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina querida», explicaron desde la organización del Foro.

«Reúne a trabajadores y trabajadoras, empresarios y empresarias y representantes del sistema académico y científico y de la sociedad civil en busca de fortalecer una cultura del encuentro que potencie el diálogo, la creatividad y la diversidad con un horizonte de sentido común», agregaron. Y añadieron que «ha sido diseñado a partir de la experiencia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), de consejos similares en otros países y de distintas instancias de diálogo social presentes tanto a nivel nacional como provincial y municipal, con los cuales interactúa».
Fuente: El Chubut

No hay comentarios.: