lunes, 10 de mayo de 2021

Alejandro “Topo” Rodríguez: “Esta política económica conduce a un colapso”

El diputado bonaerense criticó la política económica del Gobierno de Alberto Fernández y transmitió la preocupación de Roberto Lavagna en ese mismo sentido.


El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal-Buenos Aires) opinó que la dolarización de la deuda en pesos a fondos especulativos extranjeros preocupa al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y que la política económica del gobierno de Alberto Fernández en general “conduce a un colapso”. Además, dio un anticipo del regreso de Florencio Randazzo a la política.

En diálogo con El cronista, el lavagnista comparó la política económica del Gobierno con el “‘festival de bonos’ de finales de la década de 1980, o a la misma lógica de subestimar deuda de fines de la década de 1990” y hasta consideró que “imita el rumbo de Macri”. En consecuencia, admitió que esta política económica “conduce a un colapso”.

“Fabricó una bola gigante de intereses y concesiones financieras que arrastran al país al destino de un nuevo y profundo fracaso económico. Podrá tardar un poco más o algo menos, pero va al fracaso y con alto costo social, una vez más. Entre enero de 2020 y febrero de 2021, se destinaron casi u$s 12.000 millones al pago de intereses de Leliqs y Pases, mientras que el sector público nacional no financiero pagó algo más de u$s 8000 millones de intereses. Son u$s 20.000 millones de intereses en poquito más de un año”, argumentó el legislador bonaerense.

El presidente del bloque de Consenso Federal en la Cámara baja se refirió a Roberto Lavagna para señalar: “Noté algo que marcó en él un antes y un después. El año pasado, en una decisión que no tiene antecedentes y va exactamente en contra de lo que debe hacerse en materia de desendeudamiento, el Gobierno le dolarizó deuda en pesos a fondos extranjeros especulativos, por un total de u$s 1500 millones. Son los que habían llegado con Macri para hacer carry trade”.

“Es el tipo de decisiones que revelan toda una visión de la política económica, sin filtros ni maquillajes. Una pésima decisión que marcó un antes y un después en la visión de Lavagna acerca de la política económica. Hoy lo noto preocupado por la inversión, el trabajo, la presión tributaria y la cuestión internacional. Nunca ha dejado de trabajar en propuestas sobre esos y otros temas”, admitió el legislador opositor en relación al ex ministro de Economía.

Al ser consultado por el regreso de Florencio Randazzo a la arena política, Rodríguez confesó que “tiene la capacidad, la experiencia y la fortaleza como para encabezar el desafío en el distrito más importante del país. Somos muchísimos los bonaerenses que queremos verlo liderar esa propuesta, que seguramente será abierta y amplia, pero hay que respetar sus tiempos”.

Además, propuso la creación de “una nueva coalición social, política y productiva, que exprese la enorme potencialidad que tenemos como país. Lavagna está comprometido a ayudar con una visión nacional como génesis de una coalición muy amplia para gobernar la Argentina en 2023”.
Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.: