El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jorge Enríquez; Héctor Stefani; Francisco Sánchez; David Schlereth; Carolina Castets; Alfredo Schiavoni; Gustavo Heim; Pablo Torello; Gerardo Cipollini; Alicia Terada y Hernán Berisso, propone erradicar la marca morfológica del lenguaje español erróneamente conocida como ‘lenguaje inclusivo’, dado que es una “deformación del idioma”. Al respecto, el titular del Partido UNIR explica que “hay mucho por hacer en favor de la inclusión sin necesidad de deformar el idioma”.
Asseff propone que “la inclusión implica ir más allá de la inexcusable deformación del idioma. La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades”.Por el contrario “las fronteras de exclusión son amplias y diversas. Desde la exclusión por acceso a recursos económicos, pobreza, hasta la exclusión por razón de género, pasando por nacionalidad, raza o etnia, por ser inmigrante, por ser joven, por ser limitado en capacidades físicas o psíquicas, por dificultada de acceso al agua, a la vivienda, a la educación, a la alfabetización digital, etc. La inclusión social afecta a personas o colectivos de personas de una comunidad, mientras que el desarrollo humano se suele medir en una comunidad, o territorio, en su conjunto. Ambos colocan a las personas como el centro de su preocupación, más allá del bienestar material”. Continúa exponiendo el Diputado de JxC.
“Se puede apreciar que la ‘inclusión’ no tiene relación alguna con el lenguaje inclusivo, la verdadera inclusión social pasa por otro lado: es necesario educar y otorgar posibilidades de trabajo para una verdadera integración de la sociedad”.
El proyecto de ley: https://drive.google.com/file/
2 comentarios:
Felicito al diputado Assez por ser el primero en dar vos al disparate del lenguaje inclusivo que no incluye a los pobres sino a ciertos intelectuales y politicos que no encuentran el camino donde Hacerse notar :les faltan ideas.cre que primero har que enseñar a los alumnos y a ciertos maestros ha hablar bien nuestra lengua,una de las mas ricas y mas habladas en el mundo..
Es un tema impuesto que no beneficia ni incluye a los excluidos. Hablar de pobres y arrogarse su representación para dejarlos pobres es hipocresía
Publicar un comentario