sábado, 15 de mayo de 2021

“La mejor política social es el empleo”

José Corral y Roy López Molina, con el sector industrial


Dirigentes de Juntos por el Cambio visitaron empresas de Rosario “para escuchar las preocupaciones y expectativas del sector, y para ponernos a disposición en un momento muy difícil, en el que el Estado tiene que estar presente aliviando cargas impositivas, o mejorando las condiciones para producir”, coincidieron José Corral y Roy López Molina.

José Corral y Roy López Molina, referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe, visitaron los últimos días empresas e industrias de Rosario para conversar mano a mano con representantes del sector “en un momento muy difícil del país, donde cada empleo cuenta, y hay que ser ingeniosos y decididos para crear nuevos puestos de trabajo”, coincidieron.

En el marco de una recorrida por la firma Polimundi -una empresa de más de 30 años que emplea a más de 65 trabajadores-, José Corral aseguró que “la mejor política social es el empleo. Si tenemos que hacer tres cosas en argentina para mejorar la calidad de vida es empleo, empleo y empleo. Por eso estamos visitando las zonas productivas de la provincia, y en el caso de Rosario recorriendo en este caso una industria que ha comprado maquinaria para aumentar su producción”.

José Corral remarcó que “estamos todos muy preocupados en conservar los empleos que existen, y también tenemos que plantearnos cómo poder generar nuevos puestos de trabajo (en la medida que la situación de pandemia lo permita). Para eso es importante escuchar, el diálogo entre empresarios y trabajadores, y por eso también nos acompañaron representantes de los trabajadores que en el trabajo conjunto con empresarios y autoridades tenemos que encontrar los caminos para aumentar la producción y generar más oportunidades de trabajo”. Y contó que “con Roy (López Molina) estamos recorriendo la provincia, para generar una alternativa en este año de elecciones que le ponga equilibrio al país y represente esta cultura del trabajo y estas ganas de salir adelante que encontramos a cada paso en la provincia de Santa Fe”.

El rol del Estado

“De este contexto de crisis vamos a salir adelante con iniciativa privada, inversiones y generación de empleo", dijo por su parte López Molina, que en particular sobre Polimundi destacó que “es una empresa que supo sobrellevar la crisis con innovación y trabajo y hoy continúan creciendo como lo hacen desde hace 30 años”.

Para el actual concejal rosarino, “a estas empresas de capitales locales es el propio Estado municipal o provincial el que puede mejorar las condiciones al aliviar carga impositiva o mejorar las vías de acceso y servicios a una ciudad o determinada zona. Son todas herramientas que hacen a un contexto favorable para seguir produciendo y generar más puestos de trabajo”.

López Molina pidió “terminar con la falsa discusión sobre empleadores y empleados” y “apostar al profesionalismo y la planificación para estar preparados para que, cuando la crisis sanitaria sea superada, las empresas puedan desarrollarse mucho más”.

No hay comentarios.: