martes, 11 de mayo de 2021

Mar del Plata: Por el paro de 72 horas de los municipales se suspendió la vacunación antigripal



Ayer lunes desde el Municipio de General Pueyrredon informaron las distintas actividades que serán afectadas por el paro de 72 horas determinado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que reclaman una mejora salarial en las paritarias del sector.

Debido a la medida de fuerza, desde el Municipio indicaron a 0223 que las clases en las escuelas municipales se verán afectadas debido a un "alto acatamiento" al paro de los docentes.

Por otra parte, desde la Comuna informaron que todos los turnos para renovar las licencias de conducir los días 10, 11 y 12 de mayo fueron reprogramados.

Asimismo, la campaña de vacunación antigripal que se realiza en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) se retomará el jueves.

En tanto, hasta el miércoles se suspendieron las jornadas de castración de animales que se realizan en los barrios.

Por último, desde el gobierno de Guillermo Montenegro aseguraron que el servicio de recolección de residuos funcionará de manera normal.

El paro de 72 horas fue decretado por el STM luego que en la última reunión con funcionarios del Ejecutivo, no hubiera según la entidad gremial, una propuesta "superadora", ya que proponía un aumento del 31% para el 2021, sin plantear ningún punto de incremento para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2020.
Fuente: 0223

No hay comentarios.: