domingo, 2 de mayo de 2021

Más de 30 detenidos y local clausurado por fiesta clandestina en Morón Centro

Especial por José "Pepe" Delgaudio 

  Anoche alrededor de las 21 horas vecinas y vecinos que viven en Morón Centro nos enviaron un video donde se podía ver que importante cantidad de jóvenes de ambos sexos y sin barbijos ingresaban al local ubicado en San Martín 171, lindero a la pizzería/restaurant "Intendencia", a muy pocos metros del palacio municipal, y nos comunicaban que en ese lugar se realizaba una fiesta clandestina.

  De inmediato tomamos contacto con funcionarios del departamento ejecutivo moronense quienes nos respondieron que en el lugar se encontraban agentes de inspección general municipal, la policía bonaerense (TOF), agentes de seguridad del municipio y en los alrededores el Secretario de Gobierno, Diego Spina, verificando el operativo.
   La fiesta clandestina en San Martín 171, planta alta violaba el Decreto 287/2021, firmado por el Presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial que prohíbe reuniones en espacios cerrados y la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6 horas, excepto para las personas y trabajadores esenciales autorizados con anterioridad.
  Al ingresar al salón los efectivos policiales y los inspectores municipales encontraron más de 30 personas reunidas que fueron detenidas y a las que se les aplicará el artículo 205 del Código Procesal Penal, actuación que recayó ante el Juzgado Federal N° 1 de Morón, Secretaría a cargo del Doctor Sergio  Battista.

  Además,según nuestros informantes, se determinó que Lucas Manuel Blanco, de 32 años de edad, resultó ser el responsable de la convocatoria ilegal a la que concurrieron personas de entre 19 y 42 años. 

  En el operativo secuestraron bebidas, luces, equipo de música, y las autoridades municipales clausuraron el predio donde hasta hace unos meses atrás funcionó una sucursal del Banco Santander Río. 

No hay comentarios.: