jueves, 13 de mayo de 2021

No a los superpoderes

Frente a la entrada del Senado Nacional por Hipólito Yrigoyen 1835 un grupo de manifestantes se proclamaron en contra de los Superpoderes que el Poder Ejecutivo busca darle media sanción la semana próxima.

La celeridad se debe al vencimiento del DNU de Restricciones Sanitarias fijado hasta el 21 de mayo. El Poder Ejecutivo pretende que se le otorgue facultades extraordinarias para tomar decisiones unívocas, declarar la alerta epidemiológica, toque de queda nocturno, suspensión de clases, prohibición de actividades comerciales, recreativas y sociales, de acuerdo a las incidencias diarias. Pretendiendo ser una “copia falsa” del modelo de manejo de pandemia de Merkel.

 

La iniciativa tuvo dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado. Y como anticipo del futuro cercano, es que hoy fueron ratificados los decretos 235/21, 241/21 y 287/21 referidos las medidas de necesidad y urgencia por la Pandemia Covid-19.

“Los senadores oficialistas como los opositores saben que esto es una aberración política y se está entregando la Constitución Nacional, son conscientes de la inconstitucionalidad de los superpoderes ya que el trasfondo es la pérdida de las autonomías provinciales y así someterlas para lograr la impunidad de CFK”, asegura Norma del Equipo Republicano. Además, así “postergar las elecciones hasta que les parezca conveniente, manejar de manera arbitraria la repartija de la coparticipación ya que todos sabemos que la mayoría de los gobiernos provinciales son feudos sin desarrollo, sin autonomía como una forma de comprar la voluntad de los gobernadores y pisotear sus economías”, concluye.

“Les decimos a la oposición que no entreguen los superpoderes ya que nos entierran para siempre, pónganse los pantalones”, exclama Norma. Y resalta que “en CABA la mayoría es republicana y está acostumbrada a vivir con libertad y que goza de derechos republicanos, acá los votos NO se cambian por mercadería, no vamos a permitir que quieran pisotear la autonomía de CABA la vamos a defender con uñas y dientes”, refuerza. 

Parámetro para alerta epidemiológico

La incidencia es el número de casos nuevos o contagios de la enfermedad de COVID-19. Desde octubre de 2020, la organización Our World in Data que realiza el seguimiento del coronavirus a nivel mundial retiró de sus mapas de rastreo a la Argentina por “la falta de garantías en la calidad y confiabilidad de los datos de prueba oficiales”. Si bien se publica la estadística diaria en la misma aclara que “estaría limitada por las pruebas” ocasionando valores no confiables estadísticamente.

 Fuente: Our world in data

 Por Alejandra Passarelli

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero..se actúe d manera coherente.buscando el bien común y dejando d lado los intereses d unos pocos...los argentinos nos merecemos un PAIS LIBRE