domingo, 2 de mayo de 2021

Bautismo de la Fuerza Aérea Argentina...Por Daysi Rendo Gadea

Conmemoramos ayer 39 años del Bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea durante 74 días los Veteranos y sus familias, vivimos una y otra vez lo acontecido en 1982, día a día, noche a noche. Como si el tiempo no hubiese pasado, atrapados en ese limbo de gloria y dolor.

El 1ro de Mayo nuestra Fuerza Aérea entraba definitivamente en la gloria, escribiendo en los cielos de nuestras Malvinas el reconocimiento mundial por su valentía, coraje y astucia. Eternamente recordados y admirados por propia tropa y por el enemigo, tienen en esta fecha un muy merecido homenaje.

Pero hoy en el acto central de conmemoración de inicio de las acciones bélicas, el homenaje a los Veteranos de Malvinas, fue acompañado de un homenaje a quienes fueron, según palabras de los oradores “nuestros héroes silenciosos “. Refiriéndose a las familias. En especial a las esposas, que fuimos sostén de esos hombres. La familia hoy fue protagonista.

La carta escrita por el Vice Comodoro PM Juan José Falconier, dedicada a sus hijos y leída por Juan José Falconier (h), las palabras de Leandro de La Colina, hijo del oficial de más alto rango, de ambos bandos, muerto en combate, el Comodoro PM Rodolfo de La Colina, fueron a corazón abierto, sobre su infancia, sin su papá, dió inicio al reconocimiento en ellos a todos los hijos de Malvinas, quienes son herederos de sangre intrépida.

El Brigadier (R) VGM Daniel Paredi dedicó sus palabras a resaltar el valor de las familias, de las esposas, que en silencio acompañaron, sostuvieron durante la guerra y los sostuvieron en el regreso. Sus palabras fueron “no portan condecoraciones, pero son únicas y dignas de ser reconocidas .

El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier Mayor Xavier Isaac, dió una reseña clara de lo que fue transitar al lado de nuestros hombres la guerra, la postguerra, mas difícil que la guerra en sí misma, las ausencias de quienes volaron más alto en combate y en el después inmediato. Gracias Fuerza Aérea.

Las medallas, los diplomas, el saludo obligado de políticos de turno, no abrazan ni acompañan, ni cubren el dolor de quienes día a día, pero sobre todo noche a noche, vivimos con Malvinas en nuestras vidas.

Es por eso, que en nombre de todas las esposas y las familias de Malvinas, le agradezco a la Fuerza Aérea Argentina el homenaje que hoy nos brindó. Nos tocó el honor de acompañar, apoyar y sostener héroes que sirvieron a la Patria. Sabiendo que primero está la Patria, luego la familia, porque sin Patria ,no hay familia. También cumplimos con nuestro deber.

Mis palabras hoy no son de periodista, son de esposa, Viuda de un piloto civil del Escuadrón Fénix, Unidad Operativa de la Fuerza Aérea y como mencionaron ayer “somos quienes combatimos en la incierta espera, en silencio”.

Gloria y Honor a los Veteranos de Malvinas, por los laureles que supieron conseguir !!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, FELICITACIONES!!!!👍👏🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Anónimo dijo...

Hermosas palabras